Conectar varios aparatos al mismo es una mala práctica que puede derivar en accidente. Muchos incendios domésticos se originan por este motivo.

 

El riesgo se incrementa durante las fiestas de fin de año, cuando es común conectar las luces de Navidad y otros adornos y dejarlos encendidos durante largas horas. Estas instalaciones suelen sobrecargar los tomas corriente, lo que puede provocar cortocircuitos. Otro factor de riesgo es la antigüedad de las instalaciones eléctricas.

 

Si un toma corriente está sobrecargado, tenderá a calentarse más allá de lo recomendable. A la larga, esto desembocará en que el material aislante de los cables y enchufes se derrita y se queme.

 

 

ESTOS SENCILLOS CONSEJOS SERVIRÁN PARA REDUCIR EL RIESGO DE UN INCENDIO POR CORTOCIRCUITO EN SU HOGAR

 

  • Revisa el recubrimiento aislante de cables y enchufes y asegúrate de que estén en buen estado, Verifica también que los enchufes estén fríos. Si se calientan, eso puede indicar un problema de los cables.
     

  • No conectes varios aparatos a un solo tomacorriente, sobre todo si se trata de aparatos de alto consumo, como la refrigeradora, la secadora, un calefactor, un equipo de aire acondicionado o una ducha eléctrica.
     

  • Las luces ornamentales no deben permanecer encendidas cuando no hay nadie en casa. Si deseas tenerlas prendidas por largos periodos de tiempo, prefiere las luces LED, de menor consumo energético.
     

  • Desenchufa los aparatos que no está utilizando. Además de ser más seguro, esto derivará en un menor consumo de energía.

New call-to-action

Tema: Consejos Roker

Roker

Escrito por Roker