Hoy en dia se dice mucho que lo que no está en internet no existe. Sin embargo, si tu negocio sobrevivió hasta hoy definitivamente algo estuviste haciendo bien todo este tiempo y tu negocio tiene un lugar. Pero el momento es ahora, no puedes esperar más: la digitalización es necesaria para impulsar tu negocio.

Promover tu negocio en internet es una actividad que puedes hacerlo de muchas formas diferentes. Para escoger las que más se adapten a ti es clave comenzar a conocer el entorno con las herramientas más sencillas. 

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En este artículo del blog conoceremos cuatro formas básicas para comenzar a establecer una presencia digital de forma fácil, rápida y perdurable.  

1. Aparecer en el mapa... de Google

Google es el buscador más utilizado por los internautas, pues a la hora de buscar información sobre cualquier tema los usuarios de Internet recurren por defecto a este sitio. 

Esto significa que a la hora de buscar una pizzería, el modelo de un carro o incluso ferreterías cercanas, millones de personas se acercan a la barra de búsqueda de Google dia a dia.

Los resultados dependen de la ubicación del usuario, por lo que si alguien cerca de tu tienda busca por interruptores, lo adecuado sería que de resultado aparezca tu local.

¡No pierdas potenciales clientes!  Registra tu negocio en Google Maps

Es gratis y fácil. Empieza por registrar tu negocio en Google Mi Negocio, preferiblemente con el correo electrónico de tu tienda. Posteriormente, llena todos los datos solicitados con los datos de tu negocio.

Ten en cuenta que la descripción que te pide el formulario será la que salga en Google, así que debe ser atractiva y corta. 

Allí también tienes que ubicar tu local en el mapa. Puede que solo sea necesario escribir la dirección o que tengas que ubicarlo manualmente. 

Así se ve un negocio ubicado en Google, en el caso del Museo de Arte Moderno cuenta con múltiples reseñas de visitantes que acuden al lugar.

museo GOOGLE

En el caso de tu tienda las reseñas son menos acostumbradas, pero siguen siendo una puerta para que tus posibles visitas tengan una recomendación de parte de tus clientes. La idea es que puedas tener una referencia digital para que esté a la vista de nuevos posibles clientes en el buscado más usado del mundo.

Es altamente recomendado que incluyas fotos de la fachada de tu negocio para que los visitantes lo reconozcan

Asimismo, no te olvides de detallar el horario en el que pueden ir a comprar a tu tienda. ¡Es clave decir la verdad en este anuncio! Tu reputación en línea depende de ello. 

Para culminar la validación de tu ubicación en Google Maps, donde también aparecerá tu teléfono y página web, debes esperar a recibir una carta física con un código de activación. 

La carta puede tomar semanas en llegar a tu negocio, pues es un proceso manual. Sin embargo, aproximadamente 24 horas después de que incluyas el código, tu negocio estará activo en Google Maps. 

2. Correos electrónicos y presupuestos

Otra forma de promover tu negocio digitalmente es haciendo los procesos más sencillos para quienes te contactan. 

correo

Una forma gratuita y fácil de lograr esto es utilizando el correo electrónico de tu tienda como mecanismo de envío y recepción de correos entre quienes están interesados en realizar una compra. 

La intención es que implementes tu correo electrónico como herramienta para enviar a posibles clientes sus presupuestos, por ejemplo.

¡También puedes crear una lista de correos y notificar a tus clientes frecuentes de la llegada de nuevos productos! 

Haz más sencillo tu trabajo y digitaliza algunas tareas que hagan más sencilla la captación de clientes. 

3. Crea y utiliza un perfil en un red social 

Las redes sociales son el centro de atención de los usuarios de Internet. Si bien hay muchas formas de utilizarlas, lo importante es efectivamente hacerlo, ya que presentan un alcance gigante. 

Lo correcto es que tu negocio y/o marca esté presente en todas las redes sociales o en al menos, las tres principales: Facebook, Twitter e Instagram. 

redes sociales

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que abrir un perfil de tu negocio en una red social es un compromiso: significa publicar semana a semana contenido de interés para tus seguidores. 

Por lo tanto, si estás comenzando lo mejor es que elijas solo una red y comiences a construir tu propia comunidad digital. 

¿Qué significa esto?

Pues que llegó la hora de que pienses en qué puedes compartir en un perfil de Facebook o en Twitter, que resulte interesante para quienes te gustaría tener como seguidores. 

Tus seguidores deberían ser posibles clientes, por lo que no hay de qué preocuparse: seguramente sabrás cómo hablarles. 

¡Lo más importante es iniciar! Comienza creando el perfil del Facebook de tu negocio

4. OfertA tus productos en aplicaciones de ventas en línea 

Por último, otra forma de promover tu negocio en las aldeas digitales es participar en los mercados de Internet. 

venta internet

Los mercados de Internet son sitios web o aplicaciones donde los vendedores ofertan sus productos y los compradores encuentran lo que buscan. 

La gran diferencia es que  en lugar de esperar nuevos cliente en tu tienda, esperas nuevas ofertas a tu publicación. 

Algunas tiendas en línea son OLX, Mercado Libre y Facebook Market Place.

¿Cuál usar?  Anímate a entrar a cada una de estas páginas web y mira cuál te parece más amigable ¡y empieza con ella!

Con el tiempo te darás cuenta de que todas las páginas son similares en gran medida, así que podrás cambiar de plataforma de ventas o incluso combinarlas. 

Ahora, ¿qué publicar? 

El hecho de que sea en línea no cambia a quienes vendes ni qué vendes. Solo cambia la forma en la que lo haces y el alcance que tiene tu negocio. 

compra en linea

Realmente, con una publicación digital puedes promover tu negocio a muchas más personas, pues con las características correctas tienes la oportunidad de que tu anuncio de venta sea visto en una semana por más personas de las que transitan por la calle de tu local en un año.

¡La oportunidad es clara y, además, gratis!

Solo tienes que tomar un par de fotos de cada producto que vayas a ofertar y comenzar. 

El primer paso es el más importante, y aunque Internet parezca un mundo desconocido y extraño es más cercano de lo que crees . Está construido para ser intuitivo. 

No hay otra forma de hacerlo, solo se trata de comenzar. Comienza a promover tu negocio en línea y únete al mundo digital, que cada vez más es parte de nuestro día a día. 

Innovar en Internet es fundamental. Si estás listo para hacer crecer tu negocio promoviéndolo digitalmente, es un buen momento para añadir nuevos productos a tu stock. Descarga nuestro catálogo gratuito pensado para innovar, mejorar y crecer siempre.

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Tema: negocio, digital, consejos, rocker

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Escrito por Roker