Manual de Línea Paso ROKER, cajas para exterior

Manual de Línea Paso ROKER

ROKER fabrica sus envolventes estancos de acuerdo a especificaciones técnicas y normativas de seguridad vigentes. La Línea Paso no es la excepción, fue diseñada con la más alta tecnología y cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Acá podés obtener más información.
Es necesario que conozcas más de cualquier producto que desees adquirir, independientemente de si es para uso personal o para vender.

Descargá nuestro catálogo y descubrí nuestra amplia gama de productos.

ROKER es consciente de esa necesidad. Es por ello que preparamos este breve instructivo sobre nuestra Línea Paso de envolventes estancos:

  • Especificaciones
  • Materiales
  • Condiciones de servicio normales
  • Aberturas de instalación
  • Instructivo de montaje
  • Accesorios y características
  • Configuraciones

ESPECIFICACIONES

El Grado de Protección IP no es más que el nivel de aislamiento proporcionado por el envolvente estanco contra el acceso de elementos extraños o peligrosos al interior de la caja, sobre todo polvo o agua.

Los envolventes estancos de la Línea Paso proporcionan protección completa contra la penetración del polvo y chorros de agua desde cualquier dirección.

MATERIALES

Los envolventes estancos de la Línea Paso están fabricados con polipropileno virgen blanco con retardador de llama.

Esto quiere decir que, durante su fabricación, se le añadieron distintas sustancias para evitar incendios o, en su defecto, disminuir la propagación del fuego y proporcionar más tiempo para el control del mismo o el escape.

Cada uno de ellos, independientemente de su tamaño, cuentan con Protección UV y mejorador de impacto.

CONDICIONES DE SERVICIO NORMALES

Los envolventes estancos de la Línea Paso de ROKER pueden ser instalados tanto en ambientes interiores como exteriores. Para su correcto funcionamiento, es necesario que se cumplan algunas condiciones:

  • Temperatura ambiente (tanto para instalaciones interiores como exteriores): mayor a -25 °C y sin exceder los 40 °C. Temperatura media en 24 horas menor a 35 °C.
  • Condiciones de humedad (instalaciones interiores): la humedad relativa de aire no debe sobrepasar el 50% a una temperatura máxima de 40 °C. Se pueden admitir grados de humedad relativa más elevados a temperaturas más bajas.
  • Condiciones de humedad (instalaciones exteriores): la humedad relativa puede temporalmente llegar al 100% a una temperatura máxima de 25 °C.

La humedad relativa es un porcentaje que refiere a la relación entre la cantidad de vapor de agua que tiene una masa de aire y la máxima que podría tener.

ABERTURAS DE INSTALACION

Antes de instalar cualquier envolvente estanco, es necesario realizar una serie de aberturas. Recordá:

  • Se deben realizar las aberturas con una mecha caladora múltiple o con una mecha copa. Hay que tener en cuenta el diámetro de conector a acoplar.
  • Posteriormente, hay que colocar el conector para caño ROKER. Este brinda un acople exacto entre una caja y un caño del Sistema de Canalización ROKER.

Recomendamos utilizar accesorios que permitan mantener el grado IP una vez instalado el producto.

INSTRUCTIVO DE MONTAJE

Una vez que las aberturas estén hechas, podés proceder a instalar el dispositivo. Acá te decimos cómo hacerlo:

1. Amurá la caja perforando los posicionadores de amurado ubicados en el fondo de la caja (uno en cada esquina).

2. Luego debés atornillar con cuatro tornillos de 8 mm o similares. Colocá la protección aislante suministrada cubriendo la cabeza de cada tornillo.

3. Debés asegurarte que la caja este perfectamente derecha.

4. Realizá las conexiones eléctricas utilizando los soportes internos. Es importante que el suministro eléctrico este cortado.

5. Una vez terminada la instalación, colocá los tornillos suministrados de larga durabilidad en la tapa para que estos no se pierdan y luego a la base. Utilizá un destornillador tipo Phillips.

Recomendamos asegurarse que quede todo correctamente amurado y atornillado para que la caja no pierda su IP original.

ACCESORIOS Y CARTERÍSTICAS

La Línea Paso de envolventes estancos posee accesorios y características que la hacen única.

  • Imperdibles. Tornillos de acero imperdibles, una vez amurados en la tapa no se saldrán.
  • Larga durabilidad. Tratamiento de larga durabilidad, logrando un óptimo mantenimiento en el tiempo.
  • Soportes internos. El cuerpo de la caja viene con varios soportes para asegurar el grado IP 65.
  • Burlete. Burlete de cacho inyectado para una correcta estanqueidad.
  • Doble aislación. Tapón cubre tornillos en todas las medidas.

CONFIGURACIONES

¡Nuestros productos se pueden adaptar a distintos espacios! Los envolventes estancos de la Línea Paso están disponible en 32 medidas.

Acá están las mínimas y las máximas:

  • Medida interior mínima: 61 x 61 x 31 mm.
  • Medida interior máxima: 300 x 285 x 109 mm.
  • Medida exterior mínima: 71 x 71 x 35 mm
  • Medida exterior máxima: 437 x 285 x 198 mm.

Trabajar con ROKER implica mucho más que un simple proceso de compra y venta. Hemos diseñado un servicio de acompañamiento al cliente cuya finalidad es ayudarlo a sacarle el mayor provecho a nuestros productos.

¡Nos preocupamos por ti! Es por ello que te invitamos a que consultés nuestro catálogo y descubras qué otros productos tenemos para la protección eléctrica de tu hogar o negocio.