fbpx

Manual de Línea Cablecanal ROKER, canaletas

Manuel de Línea Cablecanal

Nuestra Línea Cablecanal IP 40 pone a tu disposición una amplia gama de canaletas y accesorios para la ampliación y restauración de instalaciones eléctricas. ¡Acá podés obtener más información!
Te presentamos este breve instructivo sobre las canaletas de ROKER. Conocé cuáles son sus condiciones uso, accesorios, características y medidas.

Descargá nuestro catálogo y descubrí nuestra amplia gama de productos.

Podés desplazarte haciendo click en el Índice.

ÍNDICE:

  • Especificaciones
  • Materiales
  • Condiciones de servicio normales
  • Aberturas de instalación
  • Instructivo de montaje
  • Accesorios
  • Configuraciones

ESPECIFICACIONES

Fijate siempre en el Grado de Protección IP. Este es el nivel de aislamiento contra el acceso de elementos extraños o peligrosos al interior de la caja, sobre todo polvo o agua.

La Línea Cablecanal proporciona protección contra la penetración de cuerpos sólidos con un diámetro superior a 1 mm.

MATERIALES

Las canaletas están hechas con PVC blanco y mejorador de impacto. Además, cuentan con un film protector de tapa.

CONDICIONES DE SERVICIO NORMALES

Para su correcto funcionamiento, es necesario que se cumpla esta condición básica en el ambiente donde se instale la canaleta:

  • Rango de temperatura durante la instalación: desde -5 °C hasta 60 °C.

ABERTURAS DE INSTALACIÓN

Antes de instalar cualquier la canaleta, es necesario realizar el corte. Solo tenés que:

  • Cortar la sección del cablecanal necesario con una sierra tipo serrucho chica.

INSTRUCTIVO DE MONTAJE

  1. Elegir la medida del cablecanal según la sección del cable a utilizar. Proceder con los cortes en el mismo —sin sacarle la tapa—. Debés tener en cuenta el recorrido a realizar.
  2. Limpiar la superficie y retirar el papel que cubre el adhesivo para poder adherir el cablecanal. Obvia este paso si el cablecanal no tiene adhesivo.
  3. Retirar las tapas y amurar con tarugos y tornillos del 6 u 8. Dependiendo del diámetro del cablecanal, ejecutar este paso aunque el mismo tenga adhesivo.
  4. Colocar los cables en el cuerpo del cablecanal —si el mismo tiene separador divídelos por líneas o rangos de voltaje— y, de forma simultánea, colocar las tapas para ir fijando los cables en el mismo. Retirar el film protector y por último, colocar los accesorios necesarios.

Recomendamos asegurarse que quede todo correctamente amurado y atornillado para que la caja no pierda su IP original (IP 40).

ACCESORIOS

Las canaletas de la Línea Cablecanal poseen los siguientes accesorios:

CONFIGURACIONES

Las canaletas de la Línea Cablecanal se encuentran disponibles en las siguientes configuraciones:


Hemos diseñado un servicio de acompañamiento al cliente cuya finalidad es ayudarlo a sacarle el mayor provecho a nuestros productos.

Estos Manuales forman parte de ese servicio, no queremos que la relación con nuestros clientes sea solo un proceso de compra y venta. La razón es que nos preocupamos por vos y tus necesidades.

Es por ello que te invitamos a que consultés nuestro catálogo y descubras qué otros productos tenemos para la protección eléctrica de tu hogar o negocio.