Manual de Línea 650F Premium ROKER, cajas modulares

Manual de Línea 650F

ROKER fabrica y diseña sus cajas modulares de embutir y superficie con la más alta tecnología y cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Acá podés obtener más información.
Por su capacidad y cuidadoso diseño, los equipos de la Línea 650F Premium satisfacen las exigencias estéticas y de aplicación en edificios residenciales y en el sector terciario.

Descargá nuestro catálogo y descubrí nuestra amplia gama de productos.

Te presentamos este breve instructivo sobre nuestra Línea 650F de cajas modulares decorativas, modernas y funcionales. Podés desplazarte siguiendo el Índice.

ÍNDICE:

  • Especificaciones
  • Materiales
  • Condiciones de servicio normales
  • Aberturas de instalación
  • Instructivo de montaje
  • Accesorios y características
  • Configuraciones

ESPECIFICACIONES

El Grado de Protección IP no es más que el nivel de aislamiento proporcionado por la caja modular contra el acceso de elementos extraños o peligrosos al interior de la caja, sobre todo polvo o agua.

Las cajas modulares plásticas de la Línea 650F proporcionan protección contra la penetración de cuerpos sólidos con un diámetro superior a 1 mm.

MATERIALES

El cuerpo de las cajas de la Línea 650F está fabricado con altoimpacto naranja, marco de ABS blanco y tapa de policarbonato fumé.

Cada uno de ellas, independientemente de su tamaño, cuentan con Protección UV y mejorador de impacto.

CONDICIONES DE SERVICIO NORMALES

Las cajas modulares de la Línea 650F de ROKER están especialmente diseñadas para interiores, incluyendo residencias de uso personal.

Para su correcto funcionamiento, es necesario que se cumplan algunas condiciones básicas:

  • Rango de temperatura durante la instalación: desde -5 °C hasta 60 °C.

ABERTURAS DE INSTALACIÓN

Antes de instalar cualquier caja modular, es necesario realizar una serie de aberturas.

Línea De Embutir

  • Presionar sobre los precortados teniendo en cuenta el diámetro del conector a acoplar.
  • Colocar el conector para caño ROKER que brinda un acople exacto entre una caja y un caño del Sistema de Canalización ROKER.


Línea De Superficie

  • Realizar las aberturas con una mecha caladora múltiple o mecha copa teniendo en cuenta el diámetro del conector a acoplar.
  • Colocar el conector para caño ROKER que brinda un acople exacto entre una caja y un caño del Sistema de Canalización ROKER.

Recomendamos utilizar accesorios que permitan mantener el grado IP una vez instalado el producto.

INSTRUCTIVO DE MONTAJE

Una vez que las aberturas estén hechas, podés proceder a instalar el dispositivo. A continuación te contamos cómo hacerlo:

Línea De Embutir

  1. Realizá un agujero en la pared según las medidas del producto que figuran en el catálogo y rellenar con cemento. Recomendamos elegir un lugar cubierto teniendo en cuenta el Grado IP de la Línea 650F.
  2. Asegurate de que la caja esta perfectamente derecha visualizando el nivel de burbuja situado en el fondo de la caja —esta se incluye a partir de cajas con 18 módulos—.
  3. Si querés, podés realizar las conexiones eléctricas en el banco de trabajo utilizando artefactos para riel DIN, regulando su altura en la posición necesaria. Una vez terminada la instalación, colocá el porta riel DIN en el cuerpo de la caja.
  4. Realizá las conexiones eléctricas utilizando los soportes internos. Es importante que el suministro eléctrico este cortado.
  5. Instalar el marco con su tapa atornillándolo a la base con los tornillos suministrados. Utilizá un destornillador tipo Phillips.

Recordá colocar las identificaciones de los módulos según corresponda.

Línea De Superficie

  1. Amurar la caja perforando los cuatro calados —uno en cada esquina— de sujeción cilíndricos ubicados en el fondo de la caja. Recomendamos elegir un lugar cubierto teniendo en cuenta el Grado IP de la Línea 650F.
  2. Luego del atornillado con cuatro tornillos de 8 mm o similar, colocá los tapones de goma cubriendo la cabeza de cada tornillo.
  3. Asegurate de que la caja esté perfectamente derecha visualizando el nivel de burbuja situado en el fondo de la caja —esta se incluye a partir de cajas con 18 módulos—.
  4. Realizá las conexiones eléctricas utilizando los soportes internos. Es importante que el suministro eléctrico este cortado.
  5. Instalar el marco con su tapa atornillándolo a la base con los tornillos suministrados. Utilizá un destornillador tipo Phillips.

Recomendamos asegurarse que quede todo correctamente amurado y atornillado para que la caja no pierda su IP original.

ACCESORIOS Y CARACTERÍSTICAS

La Línea 650F de cajas modulares posee accesorios y características que la hacen única.

  • De 4 a 96 módulos.
  • Tapa Push Lock. En toda la Línea.
  • Nivel de burbuja. A partir de 18 módulos.
  • Riel DIN. Extraíble y regulable.
  • Tapón aislante. Para cubrir los tornillos de instalación de las cajas modulares de superficie.

CONFIGURACIONES

¡Nuestros productos se pueden adaptar a distintos espacios! Las cajas modulares de la Línea 650F están disponibles en las siguientes medidas:

Línea De Embutir

Línea De Superficie


Hemos diseñado un servicio de acompañamiento al cliente cuya finalidad es ayudarlo a sacarle el mayor provecho a nuestros productos.

Estos manuales forman parte de ese servicio. No queremos que la relación con nuestros clientes sea solo un proceso de compra y venta. La razón es que nos preocupamos por vos y tus necesidades.

Es por ello que te invitamos a que consultes nuestro catálogo y descubras qué otros productos tenemos para la protección eléctrica de tu hogar o negocio.