¿Cómo hacer que tu personal venda más y mejor?

Motivar a tu personal a vender más y prestar un mejor servicio es una tarea que requiere dedicación, paciencia y entendimiento por parte del líder del negocio. Tienes que poner la mira en los propósitos de tus empleados.

La forma más sencilla de lograr aumentar el rendimiento de tu fuerza de ventas es empatizando con sus situaciones, metas y aspiraciones personales. Parte de entender lo que hacen, valorarlo y así podrás asegurarte que todos compartan el mismo entusiasmo y el mismo servicio cada día.

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Mantener motivados a tus vendedores es el objetivo número uno si no solo quieres impulsar las ventas, sino que necesitas evitar a toda costa que disminuyan.

Hacer que tu equipo de ventas venda más se traduce en motivar a tu equipo de ventas a lograr nuevas metas.

Lograrlo es una tarea de construcción que tomará algo de tiempo, ¡pero es completamente posible! Conoce algunas acciones que puedes tomar para aumentar las ventas.

ESTABLECE METAS ALCANZABLES Y REALISTAS

Para lograr que tu equipo de ventas alcance nuevos niveles en sus ventas semanales, mensuales o trimestrales tienes que empezar por establecer claramente cuáles son las metas, cuál es el objetivo buscado.

Es importante, antes de establecer el objetivo de las metas en el mes, tener en cuenta cuál ha sido el promedio de metas alcanzadas en los últimos meses. Es decir, a la hora de pensar en el futuro cercano, es importante tener en cuenta el rendimiento pasado.

La idea es que conozcas realmente cuál es la capacidad de ventas que maneja tu equipo actual y luego señales un nuevo nivel buscado en las ventas del periodo correspondiente.

¡No establezcas metas inalcanzables! Comienza proponiendo un número cercano a la meta y que el incremento sea progresivo.

Una buena idea es establecer bonificaciones por metas alcanzadas. Esto te ayudará a motivar a tus vendedores días tras días a lograr la meta para obtener su premio.

Haz que tu fuerza de ventas esté motivada e inicie positivamente la carrera por cumplir sus metas.

MOTIVA, MOTIVA, MOTIVA

Las nuevas metas vienen con cambios y es esencial tener en cuenta que cuando modificas la meta, el horario o cualquier otro aspecto del trabajo, afectas directamente a la vida de tu equipo de ventas.

Así que para tener a tu equipo con la mente en el juego necesitas que se sientan motivados, estimulados por las metas y sobre todo comprendidos y apreciados por tu trabajo.

Es necesario que reconozcas el buen desempeño de tu fuerza de ventas e impulses iniciativas positivas, pues solo así atraerás buen ánimo en su labor día a día.

NO SON SOLO LAS METAS DEL NEGOCIO, SON METAS EN COMÚN

Tu fuerza de venta es más que un grupo de tus empleados, son parte esencial de tu negocio. Y hacerlos sentir parte de tu equipo es sin duda la clave para que entreguen todo su potencial en pos de las metas propuestas.

Para lograr que tu equipo venda más tienes que hacerles entender con tus palabras y acciones que no son solo tus metas o las metas del negocio. Se trata de las metas del equipo, de sus metas.

¿Cómo hacerlo? Agrega sus metas personales y profesionales en la ecuación.

No puedes ir solo pensando en la rentabilidad del trimestre y en que hay que subir las ventas para lograr el nuevo hito de tu negocio. ¡Tienes que pensar en eso y además en cuáles son los intereses de tu equipo!

Reflexiona sobre cómo ayudar al crecimiento y desarrollo personal de cada uno de tus empleados. De esta forma, estarías aportando más que comisiones a su vida y esto a la larga tiene un gran impacto.

¡Apoya a tu equipo con capacitaciones, herramientas y escucha qué tienen para decir!

BRÍNDALES LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS

Además de hacerlos sentir parte y darles metas alcanzables, tienes que convertir las debilidades de tu equipo en fortalezas. Acá es donde entran en juego las herramientas.

  • Ayuda a tu equipo a diferenciar los productos no solo por sus precios, sino por su utilidad.
  • Enséñales a marcar la diferencia a la hora de la venta: el buen servicio es fundamental.
  • Haz que utilicen tablets u otros dispositivos electrónicos para acceder al catálogo o al inventario.
  • Deja claro cuáles son los pasos para atender a los clientes y asegúrate que el proceso se cumpla.

Un proceso de venta claro, un equipo motivado y con metas claras y sobre todo, un equipo unido harán que tu fuerza de venta esté concentrada en su trabajo y con la mejor disposición. ¡Es momento de comenzar a aumentar tus ventas!

Hay que tener en cuenta que parte importante de vender es conocer los productos. Impulsa a tu personal a asumir nuevos retos con sus ventas, descubriendo nuestra amplia gama de productos. ¡Descarga nuestro catálogo!